martes, 17 de febrero de 2009

OTRA VEZ A EMPEZAR

De pequeña me decían despacito y buena letra, y debí de recordarlo con el fls, antes yo hacía el punto apretado, así que aunque la lana indicaba una aguja del 3,5 o 4 le metí las agujas del 5, y conforme hacia pensaba que me quedaba flojo, pero seguía haciendo hasta terminar el canesú, el resultado es que no me gusta como queda y lo voy ha deshacer para ponerle unas agujas más finas. Pero resulta que he ido a dos mercerías del centro de Córdoba y no tenían agujas circulares del número 4. ¡¡Las tienen que pedir!!. Tengo un hilo que compré hace tiempo más grueso y no se si hacer el jersey con él, y luego retomar el primer hilo con unas agujas adecuadas y hacerlo también. Saludos.

8 comentarios:

  1. Jo Paquí, lo siento mucho, vaya rollo!!! Bueno, no te desanimes que cada una avanzamos al paso que podemos!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si Paquí, no te preocupes tanto que yo no estoy tampoco muy convencida con mi resultado ya veremos como termino. De todas formas yo siempre andaba igual q tu sin nº de agujas, siempre me faltaba alguna, hasta que me he comprado el juego de knitpicks y ya tengo todos los numeros y los cables más o menos largo según sea necesario, en fin que te lo recomiendo así no te pasará más.

    ResponderEliminar
  3. Si te sirve de consuelo no eres la única que ha desecho, pero te aconsejo que para la próxima hagas una prueba primero, aunque es un poco rollo, la verdad es que evita estos accidentes.Un beso y ánimo

    ResponderEliminar
  4. No eres la única... a mi tampoco me gusta nada como me está quedando, lo he dejado reposando unos cuantos días pero no descarto empezarlo de nuevo con otra lana.... ya os contaré!


    petons

    ResponderEliminar
  5. yo aun tengo dudas con la talla. Estoy esperando a poder probármela, pero no tengo muy claro que no me vaya a tocar deshacer... Ya os diré.
    Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  6. hola a todas.No sé todavía si puedo participar (he mandado la inscripción tarde pero muy tarde) pero ha pesar de todo me aventuro y digo "menos mal que no soy la única que tengo dudas".He empezado con agujas del 4 con la lana de Oso Blanco calidad musgo en un tono arena oscuro o camel raro o vaya ud. a saber que tenía por casa. He llegado hasta comenzar el cuerpo y el calado y he aquí mi inquietud ¿cómo es eso de pasar los dos puntos a la drcha y pasar por delante la aguja izda y hacerlos juntos? S.O.S.En mi primera incursión, que es esta,en las agujas circulares sólo tengo unas de 80cm de cable y no lo encuentro más largo, para probar la chaqueta es más fácil descuartizarme que intentar probármela así que he puesto en marcha el modo ojímetro y haber lo que sale.Gracias por atender mis ruegos.

    PD: ainss que desesperation.

    ResponderEliminar
  7. Isabel, mira en esta página http://www.knittinghelp.com/videos/knitting-glossary ,baja hasta la abreviación de ssk, y ya veras como es muy fácil.

    ResponderEliminar
  8. Pero que cielo eres.Esto de internete es una bendición.El problema resuelto al momento. Un besito y mil gracias

    ResponderEliminar