sábado, 28 de febrero de 2009

Mi primer "Tejijuntas·


Ahí va una foto precipitada,sin bloqueo ni botones,vienen de UK.,espero que lleguen el lunes.Se la ha probado mi nieta Ana y le queda bien.El color es bonito,Cuando esté "arregladita" os mando otra foto

viernes, 27 de febrero de 2009

Parón forzoso

Ainsss, aún no os he enseñado la lana, a ver si de este finde no pasa.
Estoy acabando ya los aumentos , me quedan 5, estoy haciendo una talla L pero no sé porqué me dá la sensación de que va a ser muy grande.
El problema es que empecé con unas agujas circulares de 60 cm y con la cantidad de puntos que llevo ya no puedo continuar, necesito un cable más largo.
Llevo sin hacer nada desde hace una semana y a este paso no la acabo nunca.
He pedido unas agunas nuevas en Tira del ovillo y las espero ansiosas... porfavor que vengan hoy....
En cuanto tenga las agujas nuevas y pueda "probarme" la chaqueta para ver si va bien o no os la enseño.
Un beso.

EDITO

Snif, snif..., no me han llegado las agujas, otro fín de semana más sin poder avanzar...

jueves, 26 de febrero de 2009

february lady sweater

Gracias por admitirme.Estoy acabando la chaqueta,solo me faltan unas vueltas,rematarla ,hormarla y colocar los botones .Haré una foto..Este fin de semana estará lista.
No pude encontrar un algodón que me gustará y la he tejido en lana "Pluma" de katia Me ha gastado cinco ovillos y un poco del sexto.

Habeís tenido alguna duda con el patrón? Hice la talla XS.Cuando terminé el canesú todo iba perfecto.Lo de echar una hebra espaciada 41 veces ,no me resultaba bien.Se formaba un volante muy poco bonito,así que haciendo unas cuantas operaciones anulé ese paso y quedó bien Mi color es también morado ,ya lo vereís.

miércoles, 25 de febrero de 2009

POR CIERTO....

Es mi primera entrada oficial (gracias piruleta) lo demás han sido incursiones.

s.o.s

Tengo una duda,:He acabado el cuerpo (ya subiré la foto para que me saquéis fallos, que seguro que los hay) y al empezar las mangas hago toda una vuelta de dcha o solamente los puntos de los aumentos(los 9) .
Gracias por atender mis suplicas.
Ainss que triste la vida de la tejedora cuando está parada)
Besitos

Mi chaqueta va asi...


Estoy encantada de estar participando en esta tejijunta, pensé que al ser algo grande se me iba a hacer pesado pero para nada, me encanta tejerla y como va quedando, creo que lo que mas me ilusiona es ir probandomela, cosa que no se puede hacer cuando vas por partes.

martes, 24 de febrero de 2009

Mi segunda entrada

Hola a todas!
Por fin puedo subir la foto.
Quiero mostrarles la lana que elegí para este proyecto y mis primeras vueltas.
Recién estoy por el primer ojal(bastante lenta estoy)
Como aquí las lanas vienen por peso (en gramos)y no por metros, espero que me alcance.
Tengo 6 ovillos de 100 gr cada uno y lo voy a tejer en un talle L con aguja 5 mm.
Cuando avance un poco mas veré si no tengo que modificar las agujas o la medida.
Espero que les guste el color.






os pongo fotitos de como va mi fls, estoy muy contenta de haberme apuntado... me está gustando mucho hacer calados, me parecía muy difícil y es super entretenido.

12 repeticiones

Soy Anita y ya llevo 12 repeticiones, aunque si contamos de verdad son muchas más, ya que he tenido que deshacer un par de veces, una porque mientras ponía marcadores y hacía aumentos escuchaba una armoniosa voz varonil que me embobaba y me perdía, y la otra porque al volver a montar los puntos GRAN ERROR, monté los centímetros y no los puntos y cuando empecé a poner marcadores me dí cuenta.

De momento muy bien, la lana después de deshacer varias veces sigue como si nada (¡bien!) no se ha despeluchado y además los puntos están saliendo bastante uniformes y queda muy bonito, ¡¡seguiremos tejiendo!!

lunes, 23 de febrero de 2009

Hola todas,mi nombre es Carla, soy de Argentina y quería mostrarles mi lana para este proyecto y las primeras vueltas, pero blogger no me deja subir las fotos.
(mas tarde lo intentare).
Este es mi segundo proyecto en circulares comenzando desde el escote.
Espero me quede bonito.
Estoy por realizar el primer ojal, así que tejí muy poquito.
Solo quería presentarme y contarles que ya empecé mi FSL

Dudas en aumentos

Tengo la siguiente duda:

* Al terminar las 16 vueltas de aumentos me deben de dar 221 puntos pero me dan 219 por lo tanto me faltan 2 , los puedo aumentar uno al principio y uno al final de una vuelta ? sin que me afecte despues.

Gracias por su ayuda

Michelle

Lento pero seguro


He conseguido llegar al calado!
He separado el cuerpo y ahora las vueltas no son tan largas (Creo que tengo 184 puntos)
En la foto solo hay 2 repeticiones del motivo. Me he propuesto hacer una repetición al dia como mínimo, a ver si en un mes lo tengo listo...

domingo, 22 de febrero de 2009

Nuevo hilo


Este es el nuevo hilo escogido, lo tenía por casa y después de la desilusión del otro, he cogido este, llevo hecho medio canesú pero en la foto no se aprecia, Pilash me recomendó las agujas knitpicks pero no se donde se compran. Os deseo a todas una feliz semana.

viernes, 20 de febrero de 2009

Avances

Os muestro como llevo el mío, me está encantando tejerlo, se teje mucho más rápido de lo que había pensado, espero poder estrenarla en Fallas ;-)Detalle del calado:


miércoles, 18 de febrero de 2009

vuelta atrás

jeje!! Estaba con el tercer ojal, y me puse a comprobar si había los puntos correspondientes en cada delantero, pero no, habían desaparecido dos puntos de un lado, argggg!! pensé en apañar, pero no pude arreglarlo así por que luego, aunque los demás no vean el fallo yo seguro que no puedo apartar la vista de él. Me cargué la mitad del canesú... ahora estoy contenta de haberlo hecho, por no haberme dejado vencer por las prisas y la pereza :h:
Ahh!! por si alguien le interesa saber a que misterioso lugar se fueron los puntos desaparecidos, uno en los aumentos y otro en el segundo ojal :k:

martes, 17 de febrero de 2009

OTRA VEZ A EMPEZAR

De pequeña me decían despacito y buena letra, y debí de recordarlo con el fls, antes yo hacía el punto apretado, así que aunque la lana indicaba una aguja del 3,5 o 4 le metí las agujas del 5, y conforme hacia pensaba que me quedaba flojo, pero seguía haciendo hasta terminar el canesú, el resultado es que no me gusta como queda y lo voy ha deshacer para ponerle unas agujas más finas. Pero resulta que he ido a dos mercerías del centro de Córdoba y no tenían agujas circulares del número 4. ¡¡Las tienen que pedir!!. Tengo un hilo que compré hace tiempo más grueso y no se si hacer el jersey con él, y luego retomar el primer hilo con unas agujas adecuadas y hacerlo también. Saludos.

lunes, 16 de febrero de 2009

AL FIN



Igual soy la última en empezar ,pero espero estar a tiempo de poder hacerla.
He elegido la lana de ovillos.com, calidad alaska, y como veis ya llevo unas pocas pasadas, a ver si esta semana tengo mas tiempo y le doy un buen empujón al asunto.

Por cierto.......ya me perdonareis las fotos, que me han salido horribles...

Duda al hacer los aumentos

Bueno, voy por la vuelta 12, he repetido ya 3 veces la 5 y 6 y no sé si estoy haciendo bien los aumentos.
Cojo la hebra que hay entre los dos puntos, la pongo en la aguja izquierda y lo hago del derecho retorcido (por detrás). Hago igual el aumento de delante y el de detrás aunque en el patrón pone que el de atrás se hace de otra manera no me acabo de aclarar y por eso los estoy haciendo los dos iguales, ¿hay algún problema?

Por otro lado quería comentaros que mis agujas son de 60 cm y no de 80, tendré bastante o cuando empiece a echar puntos y más puntos se me quedarán pequeñas???

Gracias chicas.

Cambio de opinión

Al final he seguido el consejo de Prunila y he cambiado a la calidad king, como de todas formas tenia que pedir mas de la otra aproveche y pedi esta también, hice una prueba y me gustó asi que lo estoy haciendo con doble hebrá. Deshice lo que llevaba del otro porque me habia equivocado con los aumentos y aunque no quedaba mal queda mejor haciendolo bien.

He separado las mangas


A la tercera va la vencida, o eso espero. Depués de deshacerlo 2 veces creo que lo voy a dejar así. El mío no tiene ojales para los botones, y en esta tercera versión tampoco le he hecho los "agujeritos", no me convencían...
Ya he hecho dos repeticiones del calado, es increiblemente fácil de memorizar!

domingo, 15 de febrero de 2009

Ya voy por los agujeritos!! Y duda


Después de dos intentos ya he conseguido avanzar un poco... Ya era hora!! jeje Ahora me toca hacer el cuerpo, pero leyendo las instrucciones me ha surgido otra duda: concretamente en la parte de la manga, cuando dice "pasar los 56 puntos de la manga a un trozo de lana, montar 7 puntos en la aguja derecha" ¿Cómo monto los 7 puntos?? Tengo que echar hebra 7 veces?? Estoy un poco liada...

Cashsoft DK



Ya había anunciado la lana que iba a usar pero no la había presentado en sociedad todavía.

Rowan classic, cashsoft Dk en color tape, creo que es un color muy combinable pero sobre todo es taaaaaan suave.

sábado, 14 de febrero de 2009


tanto demoro don blogger que mi tejido ya crecio!!! jaja no mucho pero algo mas grande está es la foto que les prometi en el post anterior

jueves, 12 de febrero de 2009

por finnn!! no se que me había pasado ..un "blanco," no me daba cuenta como postear.
en fin así estoy a esta altura del año no se que queda para mas adelante jaja perdón.
si si estoy contenta porque ya lo empecé y me ha gustado mucho tejer con la aguja circular es la primera vez que lo hago,hice muy poquito pero por ahora sin dificultad pero seguro que mas adelante alguna papa del fuego me tendrán que sacar
bueno ahora blogger no me deja subir la imagen en un ratito intento de nuevo

el que espera...


... ya lo dice el dicho... desespera... jeje! estoy esperando por las agujas para empezar, las compré el domingo en tira del ovillo, así que lo más tardar el lunes las tendré en mis manos para poder empezar... para pasar el rato hice una pequeña muestra, la foto no vale mucho ... prometo hacerlas mejor... espero... jeje!!

Por fín...

sí, por fín he comprado la lana para mi FLS. Después de mucho dudar y mucho buscar, me he decidido por Katia Tibet, mitad merino mitad acrílico, en color beige (ya os pondré fotos).
El problema es que hasta la semana que viene no voy a poder empezarla porque nos vamos este fín de semana a Teruel a casa de unos amigos y allí no voy a poder tejer nada :(
Asíque al paso que vais todas, cuando yo lo empiece seguro que alguna ya lo habrá acabado, pero bueno, espero que me echeis una manilla cuando yo llegue a las dudas ;)
Besos y buen finde.

Mi primer proyecto ¡¡Que Emoción!!


Todavía no había tenido tiempo de fotografiar mi lana, así que he aprovechado para hacer una foto conjunta, como veís ya he hecho mi primer ojal y bueno los aumentos los he hecho con hebra con lo cual se notan bastante. Estoy gastando agujas del nº 5 para que me quede más sueltecito ya que acostumbro a hacer el punto muy apretado. Al final he escogido la talla más pequeña Y bueno, de momento no tiene mala pinta eh?


Hola!


He terminado con las vueltas de aumento, a punto a punto de comenzar el calado!!
Estoy haciendo la talla M y utilizando agujas del nº4, que es la que pide la lana.
Me está gustando mucho el patrón, y sobre todo, eso de que no haya que coser más que los botones!! Seguramente repetiré con otra para el verano...

miércoles, 11 de febrero de 2009

Los inicios

De momento he hecho las diez primeras vueltas de aumento... ¡¡a ver qué sale!!
La lana me encanta... definitivamente es "mi" color

martes, 10 de febrero de 2009

...

Yo tambien he empezado... la verdad es que me voy a morir con tantos puntos.
De momento me gusta como queda, el lino no pesa nada la verdad... voy a colgar unas fotos en mi blog antes de ponerme a trabajar!

Hola a todas, aún no he empezado pero ésta es la lana que voy a usar: lana grossa silk y la muestra, que me da exactamente 18 puntos. Es una mezcla de seda y lino. Espero que consigo publicar las fotos y mandar mensajes, porque es la primera vez que participo en una KAL y la verdad es que me hace ilusión compartir un proyecto así. Espero empezar hoy o mañana. Un saludo a todas.

Primeras dudas

Ya están surgiendo mis primeras dudas, típico de mi inseguridad... Voy al grano:
En la vuelta 5: en los aumentos, cuando me explican dos aumentos, tengo que utilizar los dos aumentos en esa vuelta?? El primer aumento antes del punto marcado y el segundo aumento después del punto marcado o no es así??

Ya lo he empezado


Monté los puntos ayer, comencé con una talla S, luego ya veremos como va creciendo.
Voy por la mitad de los aumentos del ranglan.

No le voy a hacer ojales para los botones, como no se como van a ser no quiero arriesgarme a que no coincidan, así que le pondré unos corchetes?? y los botones serán de mentira ;-)

Voy por...



La mitad de las vueltas de aumento, he estrenado las Knit Picks y son una gozada, me está encantando esto de hacer una chaqueta sin costuras, me da a mi que no va a ser el último proyecto que haga de esta manera.


El primer ojal no está muy bien, pero en el segundo simplemente he cerrado los puntos que queria y en la siguiente vuelta los he vuelto a montar y ha quedado genial.

Lo hice antes de ver el video jeje, y ya no iba a deshacerlo.

lunes, 9 de febrero de 2009

Al final he caído


en la tentación y voy a participar, no prometo terminar rapidísimo pero algo ya tengo hecho y es la lana en mi poder, ya que me la regaló mi mami en Reyes y veo que ha sido la elegida en más de una ocasión.

Aunque en la foto parezca azulada es un gris precioso, que me ha dado mucho por el gris últimamente sobre todo combinado de otros colores más potentes.

ESTE ES MI HILO


Yo he escogido katia Marea, ya he empezado y he hecho el primer ojal usando el video de Nayra y me ha quedado muy bien. Saludos. Paqui

Retomando...


Aquí es donde lo dejé yo, hoy lo retomo...

Editado a las 18:30:

Acabo de contar puntos: 255.

Esto significa:
1- 10 minutos por vuelta...
2- Que ya he terminado todos los aumentos de la sisa, porque estoy tejiendo una M.

Mi avance


Aqui esta mi avance, en realidad se me acabo un ovillo, asi que ahora empatare los hilos y seguire, hasta que no gaste el otro ovillo no vuelvo a sacarle fotos. Espero que os guste.
Este es el verdadero color (he tenido que reajustar con el photoshop).

domingo, 8 de febrero de 2009

Ya he comenzado

La verdad es que tenía dudas entre utilizar una lana roja brillante, por la que al final me he decidido, o usar una en tonos marrones degradados. Ambas son acrílicas... mi economía no da para más. Pero por ahora estoy bastante satisfecha con el resultado que estoy obteniendo. Tenía miedo por el punto bobo, que como su nombre indica es una tontería, ejeje, pero es que a veces si los puntos no son muy homogéneos queda bastante mal.

Como siempre no estoy siguiendo el patrón al 100% He montados los puntos para una talla L, pero creo que tendré que hacer más repeticiones de las vueltas 5 y 6 de las que indica el patrón, porque sino el canesú no me llegaría por debajo del brazo y mucho menos obtendría la circunferencia necesaria para rodearlo.

Seguiré informándoos de mis avances. ¿Habéis empezado ya alguna mas?

Un besote.

sábado, 7 de febrero de 2009

Para quien tenga problemas con el ojal

Pues si, ya lo he empezado (soy muy ansiosa lo se) y me he encontrado con mi primer problemita, el ojal, pero como buena cabezota no me he dado por vencida y he encontrado en knittinghelp el video en el que explican como hacerlo, para las que como yo no entienden las instrucciones en ingles, aqui teneis el video.

Hilo elegido

Pues hoy sabado me lleve a mi marido al palacio de las lanas (en Las Palmas de Gran Canaria) y me ha comprado este hilo. Katia Merino Sport, ahora mi problema es que no encuentro las agujas circulares de 5mm, me he pasado por 3 ó 4 mercerias y nadie tiene. Pero me faltan un par de ellas mas que estaban cerradas, asi que el lunes a primera hora ahi estare para ver si tienen.

viernes, 6 de febrero de 2009

Yo también he elegido


Yo también he elegido. No tenía nada en mi stash que fuera exactamente lo que quería. Me "puse" dos condiciones para elegir la lana: me apetecía en color mostaza, y no quería que me saliera demasiado cara. Hoy, de casualidad, la he encontrado... Quizá tenga que modificar el número de puntos porque es para agujas del 4, ya veremos cuando haga la muestra...

¡¡Estoy deseando empezar!! ¡¡qué ilusión!!, mi primer tejijuntas...

Mi Lana.

Gracias por haberme invitado a paticipar, esta será mi primer trabajo, espero salga muy lindo.
El material será este:

miércoles, 4 de febrero de 2009

Esta es la mía....

Este será mi segundo FLS y para esta ocasión he elegido los 8 ovillos de Katia Linen que tengo en mi stash, así me servirá para el verano. Además pienso introducir algunas modificaciones respecto a la primera, como tejer el cuello más cerrado.

He estado haciendo pruebas y voy a tejerla con agujas de 2.5 mm... ¡qué cantidad de puntos voy a tener que montar!

Ah! acabo de encontrar en Ravelry a una chica que la ha tejido con la misma lana y no le ha quedado nada mal no?

Mi lana


Al final, después de mucho pensar, y del poco presupuesto que tengo me he decidido por esta, es suave y gordita, ayer lleve varias horas puesto el cuello que le hice a Laura con ella y no me pico nada, asi que ya está decidido. Tenía en color teja también pero este ha sido el elegido.

Ya tenía yo ganas de una rebequita así en gris, aver que os parece la lana...

lunes, 2 de febrero de 2009

Yo tambien la tengo elegida...


Hola! Soy Ana, del blog Fresa y chocolate.
(Fresaychocolate en Ravelry)

Yo empezé la LFS en Septiembre, creo, y me quedé atascada a la altura del tercer botón, o sea, antes de llegar a la sisa. Por que? Porqué las vueltas se me hacen eternas. Pero lo peor es que solo me deben quedar una media docena para empezar el calado, o sea, muy poquito de las vueltas largas, así que espero que con vosotras me den ganas de acabarlo rápido...
La lana es una Malabrigo en color turquesa oscuro, que hace unas aguas muy tenues hasta llegar a un color más verdoso... comprada en All you knit is love, mi proveedora habitual.

Yo ya he elegido mi lana

Hola chicas!

Esoy encantadísima con la buena acogida de la tejijunta.

Yo ya he elegido la lana que voy a usar, es la noro cash iroha que compré hace poquito, en un morado precioso.

Inscripciones

Hola chicas!
Ya somos unas cuantas, he actualizado la lista de enlaces a vuestros blogs.
Para que podais publicar, necesito que mandeis un correo electrónico, con vuestra dirección de e-mail al correo de la tejijunta:

fls.tejijunta@gmail.com

Así os podré mandar la invitación.